Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Combate

Ir abajo

Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por Seiso Sekai Lun Ene 20, 2014 1:22 am

En lineas generales sólo hay dos reglas básicas, la primera es ''Todas las peleas serán interpretativas a no ser que la batalla concreta exija la utilización de dados'' y la segunda es ''No sobrepasarse con los poderes, dejar oportunidades al adversario y saber describirlo. En definitiva, ser un buen roleador y no tener como único objetivo derrotar a los demás''.
Ahora que has visto el resumen ya puedes dejar de leer este post. Si te apetece continuar con una explicación algo más densa, sigue leyendo.

A lo largo de tu aventura es probable que te enfrentes contra criaturas u otros personajes. Por ello, debemos tener presentes ciertas normas.
Estamos aquí para pasarlo bien haciendo a nuestro personaje evolucionar y vivir experiencias.

Esto es un foro de rol interpretativo en el que la gente no viene exclusivamente a luchar. La gente que quiera luchar, tendrá zonas especiales y peligrosas donde hacerlo.
Aquí todos tenemos destrezas y flaquezas, pero son más bien simbólicas, los combates serán INTERPRETATIVOS. Eso significa que los dados no se utilizarán al menos que sea un combate especial donde se exija. Con respecto a las características, estas sólo se verán reflejadas en las armaduras y armas que adquieran los personajes con el oro obtenido de sus roles, de manera que los mejores roleadores serán los más fuertes a pesar de que es probable que no necesiten dicha fuerza (porque además de que esto no es un combate constante, un buen roleador sabe controlarse).
No por tener superdestrezas en tu ficha serás mejor luchador que el resto. Hay que ser realistas y saber describir. Aquí nuestro objetivo no es cortar la cabeza de los demás, es hacer vivir experiencias, y eso se hace consiguiente expresar acciones y emocionando a quien lo lee, de tal manera que el que pierde una batalla ha ganado un enriquecimiento de su personaje.
Aquella persona que tenga como finalidad burlarse, dejar mal a alguien, pelear sin motivo y sin consentimiento o atentar contra el orgullo de los demás tendrá una llamada de atención, así como aquellos que pretendan sobrepasarse con sus poderes y no den ninguna oportunidad a su adversario.
El portador de poderes que no concuerden con un buen estilo de rol será sancionado.

No se puede matar a otro personaje sin su expreso consentimiento, al igual que está prohibido controlar sus acciones mediante la propia narración de éstas. En caso de tener permiso para cualquiera de estas dos actividades, ha de especificarse en el post.

Regla de oro: Procura apegarte a los comportamientos correctos de la vida real. Es simple, intenta ser ético, buscar la verdad, respetar a los demás, ser paciente, respetar las leyes, los recursos que tienes a tu disposición, y en general, "recuerda que somos mortales". Estamos aquí para disfrutar todos juntos viviendo emocionantes historias. Si vas a pelear, haz que aporte algo positivo tanto para el ganador como para el perdedor.

Si están interesados y quieren participar solamente tienen que postear y repartir los cuatro puntos que se dan en los siguientes atributos:

-Vigor: La fuerza engloba todo acto físico del personaje que requiera de la fuerza bruta. Como puede ser blandir pesadas armas a dos manos con facilidad soltura, barrer a un enemigo y dejarlo en el suelo, inmovilizarlo haciéndole una presa, para un ataque con las manos o incluso recibir el golpe aguantando la compostura y estar preparado para un eficaz contraataque.
¿Quien usaría fuerza? Un bárbaro sería el que más usaría la fuerza, pero también es un atributo útil para un guerrero que se ha especializado en un combate más directo y menos bonito.

-Pericia: La pericia engloba todo acto del personaje que requiera cierta maestría con la herramienta o parte del cuerpo usado para hacer ese acto. Como puede ser lanzar proyectiles, apuntar una estocada a cierta parte del cuerpo o desviar ataques enemigos.
¿Quien usaría destreza? Un arquero sin duda sería uno de los más diestros, aunque también es un muy buen atributo para un duelista que prefieren dar golpes precisos en lugar de usar sus armas de forma tosca y sin sentido.

-Rapidez: La agilidad engloba todo acto del personaje que requiera la rapidez física o mental para que se lleve a cabo. Como puede ser esquivar un ataque por la espalda o huir de combate.
¿Quien usaría agilidad? Buena pregunta sin duda, pero los más indicados serían los que tengan que esquivar o huir por patas.

-Poder: El poder engloba todo acto del personaje que requiera cierto poder mágico, psíquico o mental. Lanzar una bola de fuego, invocar seres monos y aberrantes, curar heridas de forma mágica, crear un muro de protección lo suficientemente rápido como para detener el ataque a un aliado o incluso ver la efectividad que tiene una habilidad que por intimida, enamora, o apacigua al contrincante.
¿Quien usaría poder? Magos, invocadores, sanadores, todo aquel que use su elemento como forma principal de ataque o defensa.

Todo el mundo empieza con un punto base en cada uno de los atributos y después tiene cuatro para repartir y no se puede tener más de tres puntos en un atributo. Una vez contactado con su contrincante, deberán hacerlo con el staff para que supervise el combate.

A todos los que participen gracias de antemano, y cualquier duda enviar un MP y será contestado tan pronto como se lea.
Seiso Sekai
Seiso Sekai

Admin

Lugar de Origen : Seiso Sekai
Raza : Versatil
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Mensajes : 38
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Combate Empty Re: Sistema de Combate

Mensaje por Seiso Sekai Mar Mar 04, 2014 7:32 pm

Tiempo de Técnicas


Como en este foro habrán batallas y como bien se piden habilidades y debilidades, las habilidades prácticamente vendrían siendo las “técnicas” que cada uno posee, para el dominio de estas técnicas se tomaran en cuenta los siguientes factores:

♦ Cantidad de duración: Número de post que puedes usar la habilidad (1, 2, 3, 4, etc.)
♦ Cantidad de veces que se puede usar la técnica por tema: Número de veces que puedes repetir la habilidad en el tema (1, 2, 3, 4, etc.)
♦ Tiempo de recarga: Número de post que debe esperar para poder volver a usar la habilidad (1, 2, 3, 4, etc.)

Y ahora es cuando por si les quedan las dudas de cómo funciona eso, les explicaré en que consiste cada uno de esos puntos puesto que también van incluidos en sus fichas para cada técnica, o lo que es lo mismo, su habilidad.

♠ Tiempo de duración: Numero de post que dura la habilidad como tal. Ejemplo: Telequinesis: Habilidad que consiste en mover objetos con la mente y sin la necesidad de tocarlos, siendo variado el tamaño y peso. Tiempo de duración: 3 post propios

♠ Cantidad de veces que se puede emplear una técnica: Como su nombre lo indica, es el numero específico de veces que se puede emplear una técnica en batalla. Ejemplo: Saetas de fuego: Consiste en crear una determinada cantidad de flechas hechas completamente de fuego que son lanzadas al oponente y que puede causar graves quemaduras externas y daños internos. Numero de veces que se puede utilizar como máximo en una pelea: 4

♠ Tiempo de recarga o descanso: Las técnicas y habilidades gastan energía, por lo que es necesario un tiempo [en post] para poder volver a usarla, siendo este un "descanso" para el personaje. Ejemplo: Saetas de fuego: Consiste en crear una determinada cantidad de flechas hechas completamente de fuego que son lanzadas al oponente y que puede causar graves quemaduras externas y daños internos. Numero de veces que se puede utilizar como máximo en una pelea

4. Tiempo de descanso: 2 post propios y uno del oponente [en total 3 post]


Y eso es todo, espero que les haya servido y le hayan entendido a esta guía con referencia a las habilidades o técnicas, como gusten llamarle, cualquier duda referente a esto hacer el aviso.
Seiso Sekai
Seiso Sekai

Admin

Lugar de Origen : Seiso Sekai
Raza : Versatil
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Mensajes : 38
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.