Sistema de Moneda

Ir abajo

Sistema de Moneda

Mensaje por Seiso Sekai el Mar Ene 21, 2014 12:32 am

SISTEMA MONETARIO


Con el objetivo de que sepan con qué nombre referirse al dinero en sus posts y el modo de emplearlo, es decir, el precio de las cosas. Se crea este post para que sea de su uso y manejo adecuado
Esta información extra no es más que una ayuda para aquellos que hablen de dinero en sus temas, de forma que sepan más o menos cómo se emplea dependiendo del personaje que tengan. Esta información está enfocada a la narración, no vamos a instaurar un sistema de monedas en el foro. Cada uno es libre de inventarse cuánto tiene su personaje.

Este sistema está compuesto por tres monedas. Las clásicas: una de oro, una de plata y otra de cobre, en orden a su valor.

As: La más valiosa, acuñada en oro puro. Por lo que no es común ni sencillo encontrarla en los bolsillos de casi ningún ciudadano. Llena las arcas de los Aristócratas de los reinos, para los cuales, una sola no es más que calderilla, mientras que fuera de la Cúpula podría comprarse una casa con ella.

Denario: Moneda de plata. 50 Denarios equivalen a un As. Para pagar los impuestos mensuales, los Ciudadanos han de reunir 20 y entregarlas puntualmente. ¿Sencillo? De eso nada. Teniendo en cuenta que sus jornales de trabajo normales no superan las 10 y además tienen que comer. De ahí que hayan de buscar métodos alternativos para conseguirlas.

Quinario: Es la moneda de cobre. 100 Quinarios hacen una Denoria, 5000 un As. Es la moneda que más corre por las calles de los barrios, mientras que en los Reinos casi se han olvidado de que existe. Los Quinarios tienen el uso más frecuente en los mercados. Pero una Quinario casi no tiene valor, sólo a partir de 10 juntas se puede comprar algo básico como la comida.

A continuación, por si hay todavía dudas del valor de las monedas, os ponemos algunos ejemplos generales y sencillos para que tengáis una mejor idea:

Los Quinarios, como ya hemos dicho, son las monedas básicas. Con ellas es común pagar la comida, la ropa, y los jornales. Una barra de pan vale 8 Quinarios (lo más barato). Un simple trago de cerveza en una taberna son 10 quinarios, y una comida 20. La ropa es cara, por encima de 50 quinarios, por lo que es preferible comprar la tela (aproximadamente 10) y hacerla en casa. Las armas y Artefactos ya se cuentan en Denarios, que los Cuidadanos consideran la moneda de lujo. Un arma corriente como una espada podría costar 20 Denarios en adelante. Un Artefacto mucho más, nunca por debajo de 90 y dependiendo del lugar que se compre.

Y es que no olvidemos que en los Reinos se vive de otra manera. Los Quinarios sólo sirven para pagar a los sirvientes (si se les paga). Y un As no hace nada si no va acompañado de más. Una copa en algún local elegante del Reino viene a valer 10 As. Por lo que no hablemos ya de las tiendas… Un vestido de gala sube hasta los 60, un vehículo a 100… Pero para un noble, no supone más que desprenderse de monedas sobrantes. ¿Cuándo cobra un Aristócrata de media, sea lo que sea lo que haga? 1000 As al mes. La fortuna promedio de un noble nunca baja del millón de As. Así que imaginar cuánto cuesta una casa…

Por último, queda saber cuál es el salario de los que se encuentran en medio. Los miembros del Ejército viven dentro del Reino, donde la moneda es cara, pero el Cuartel les provee de alojamiento y comida a muchos de ellos, por lo que no tienen demasiados gastos más que para sus familias. Un Soldado raso cobra aproximadamente 1 As al mes, un Suboficial cobraría 50, y los Generales… Bueno, esos podrían comprar el cuartel si quisieran. Una noche en una posada puede valer desde unas pocas Denarios, a más de una docena de As.  Lo mismo pasa con los Burdeles, dependiendo de quién lo regente y qué muchachas y muchachos ofrezca. A más exótico el cortesano, más se paga por él.
avatar
Seiso Sekai

Admin

Lugar de Origen : Seiso Sekai
Raza : Versatil
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Mensajes : 38
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.