Tipo y Habilidad de combate

Ir abajo

Tipo y Habilidad de combate

Mensaje por Seiso Sekai el Lun Ene 20, 2014 2:24 pm

Tipo de batalla


Dependiendo de la actitud del personaje en combate, sus armas predilectas y sus ventajas y desventajas agregamos una definición, profesión o clase, para todos los usuarios.
Queremos aclarar que las clases solo indican en que es mas hábil un personaje e indican algunos rasgos generales de su estilo de pelea, no mandan ni un estilo de vida ni indican que no pueden usar su elemento.
Las clases son:

Rogue/Daguero:
Llevan armas pequeñas y livianas, como dagas, espadas cortas o dobles. Son ágiles, con habilidad de acción rápida y celeridad. Sus ataques son directos y precisos, con tendencia a personajes precavidos que desean que la pelea dure lo menos posible. Los mismos poseen una defensa apenas superior a la de los magos y se basan en la estrategia y la velocidad de ataque.

"¿Para que bloquear si puedes esquivar y contraatacar con efectividad?"


Wizard/Hechicero:
Su fuerte es la utilización precisa del elemento. No son buenos en los ataques cuerpo a cuerpo y necesitan una distancia variable para realizar la mayoría de sus ataques. Si bien estos últimos son muy poderosos y exactos se compensan con la falta de defensa, velocidad y tiempo de reacción física del mago. Al ser su arma el elemento en sí poseen mucho conocimiento del mismo para usarlo en ataque, defensa y ayuda en la vida cotidiana.

"No es magia lo nuestro, solo un poco de ayuda natural y el saber de cuando usarla."


Offensive Wizard/Hechicero Ofensivo:
Para estos magos atacar y retroceder es la clave de la victoria, actúan como un rogue y poseen la potencia de ataque de un mago. Esta clase posee la habilidad de poder utilizar sus poderes elementales a corta y media distancia, implicando también su cuerpo en la batalla. Suelen llevar armas livianas, o hechas de su propio elemento, de las cuales poseen un conocimiento básico y están dotados de mejor velocidad que un mago común aunque, al mismo tiempo, tienen una defensa menor a la acostumbrada lo cual los hace débiles a los golpes directos.

“Somos el equilibrio entre la habilidad de nuestro cuerpo y gracia de nuestro elemento.”

Healer / Sanador:
El escudo y la cura en batallas. Los sanadores son aquellos magos que han evocado su poder a curar y proteger al resto de los habitantes. Expertos en sanar todo tipo de heridas y en crear pantallas y escudos muy fuertes, son tan importantes en las batallas y en la vida cotidiana como cualquier otro personaje. Así mismo poseen una fuerza de ataque casi nula y un aguante a los golpes cuerpo a cuerpo muy baja, pero lo compensan con una gran energía y una agilidad impresionante para sanar cualquier herida que se les presente.

“No necesitamos luchar, solamente asegurarnos de que no mueran aquellos que luchan.”

*Nota especial: No todos los elementos sirven para curar y, los que sí, tienen diferentes formas de sanar. Así pues lo únicos elementos permitidos para Healer son: Luz y Agua. Aquellos de Tierra pueden ser curanderos, aprendiendo sobre plantas medicinales si así lo quieren, pero las sanaciones con elementos son atribuidos a los dos nombrados.


Warrior/Guerrero:
Su fuerte se basa en el uso de armas pesadas, como espadas, hachas, hoz, mazas o mandobles. Al tener una gran defensa y resistencia no dudan en lanzarse al ataque directo. Estos últimos suelen ser muy potentes pero lentos a causa del tamaño y peso de sus armas. Suelen tener armaduras o escudos para protegerse aunque eso no implica que usen su intelecto para esquivar los ataques.

"La fuerza proviene del valor y la resistencia de la determinación."


Hunter/Cazador:
Expertos en armas de larga distancia como arcos, ballestas, kunais, lanzas o cualquier objeto arrojable. Como es de esperarse poseen precisión de disparo natural y rapidez de carga en las armas que lo necesiten. Sin embargo su principal debilidad es su contrario, lo ataques cuerpo a cuerpo, ya que la cercanía del objetivo interrumpe su propio ataque por eso mismo optan por disparos certeros que acaben pronto la batalla, se ubican en lugares estratégicos o distraen al enemigo antes de combatir, por esto mismo también poseen baja defensa.

"Cuanto más lejos, mejor. Un tiempo para apuntar, uno para disparar y la presa nunca supo tu nombre."


Fighter/Luchador:
Las peleas cuerpo a cuerpo son su estilo. Prefieren usar sus golpes y habilidades físicas antes que cualquier arma, por lo cual se desarrollan con gran fuerza y versatilidad, pero por consiguiente al riesgo, en especial con otras clases, su defensa es baja dependiendo de que estilo de pelea utilicen. Pueden usar su elemento en sus golpes y demás ataques físicos, siendo el elemento tierra y fuego los que mayor versatilidad prestan a los pertenecientes a esta clase.

"El honor de un guerrero y la fuerza de una espada reunidos en dos puños."


Multiarms/Armas Múltiples:
Un multiarm puede tener un total de tres armas en batalla, las cuales sabe como manejar a la perfección a la vez que las combina con el elemento propio. Aunque posee diferentes habilidades, ventajas y desventajas de acuerdo al arma que este usando y su método para pelear varía la diferencia en su defensa, ataque y reacción.
Por ejemplo: Si tiene un mandoble será mas lento en atacar aunque se tiene mas potencia, mientras que, si lanza el mandoble a un lado y utiliza una daga podrá cambiar su velocidad pero sus ataques perderán fuerza.
Si bien los multiarms pueden manipular diferentes armas a la vez que sus elementos esto hace que no se especialicen en nada en específico y por lo tanto que sean moderados con sus habilidades.

"Nadie te prohíbe usar una espada y una ballesta a la vez, el punto es saber como usar ambas."


Última edición por Seiso Sekai el Mar Ene 21, 2014 8:17 pm, editado 1 vez
avatar
Seiso Sekai

Admin

Lugar de Origen : Seiso Sekai
Raza : Versatil
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Mensajes : 38
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipo y Habilidad de combate

Mensaje por Seiso Sekai el Mar Ene 21, 2014 12:45 am

HABILIDADES


Antes de nada, para que sean más fácil de comprender las clases, explicaremos los tipos de habilidades que podemos poseer: Ataque, defensa y estadística perjudicial/social.

Ataques: Como bien dice su nombre. Se trata de otorgar un efecto ofensivo al enemigo, ya sea físico o mágico. Este tipo de habilidades las tienen las clases combatientes (físicas y mágicas) y las sociales en una menor medida (nunca llegarán a tener el mismo poder que una clase combatiente en este aspecto).

Ejemplos de habilidades de ataque:
Utilizar arma física imbuida en elemento fuego. Posibilidad de quemaduras. Si es algo generalizado sin un poder sobrenatural, puede dejarse sin limitaciones.

Gran embestida contra el enemigo utilizando un arma física (número de veces utilizadas, cuantas más veces se pueda utilizar durante una batalla, menos poderoso será. Número de post que requiere para volver a ser utilizado).

Invocar el elemento fuego con arma mágica. Posibilidad de quemaduras. Si es algo generalizado sin un poder sobrenatural, puede dejarse sin limitaciones.

Crear una gran llamarada (número de veces utilizadas, cuantas más veces se pueda utilizar durante una batalla, menos poderoso será. Número de post que requiere para volver a ser utilizado).

Contraataque (si es siempre, es una pasiva. Recuerda que todo depende de la capacidad para rolear de cada uno).


Defensas: Todas aquellas habilidades que sirven para evadir los ataques enemigos.
Ejemplos de habilidades defensivas:
Gran escudo protector (numero de veces utilizadas, cuantas más veces se pueda utilizar durante una batalla, menos poderoso será. Número de post que requiere para volver a ser utilizado).

Barrera mágica que impide ser atravesada. (numero de veces utilizadas, cuantas más veces se pueda utilizar durante una batalla, menos poderoso será. Número de post que requiere para volver a ser utilizado).

Estadística beneficiosa: más resistente a un tipo de elemento o ataques mentales (si es siempre, es una pasiva. Recuerda que no se puede ser invulnerable a todo ni durante todo el tiempo).

Gran agilidad, percepción de los movimientos del enemigo (si es siempre, es una pasiva. Recuerda que todo depende de la capacidad para rolear de cada uno).

Social/estadística perjudicial: Son todas aquellas habilidades que no llegan a ser defensa pero que tampoco atacan de forma directa al enemigo, pudiendo otorgarle un efecto negativo. Las clases sociales son las más dadas a este tipo de habilidades y siempre podrán utilizarlas en mayor medida.

Ejemplos de habilidades sociales o de estadísticas no defensivas:

Transformaciones que otorgan poderes concretos. Duración del efecto, requisitos y limitaciones que pueda tener acordes con los poderes que concede.

Habilidad de curación, capacidad de convicción, aumentar fuerzas de forma temporal (número de post que dura el efecto, así como el número de post que requiere de descanso para volver a ser utilizado y veces utilizadas por post).

Estadística perjudicial: Como hemos dicho, no ataca directamente. Controla la mente del enemigo, le hace sentir algo, causa un estado maligno como la disminución de fuerzas de manera temporal, enfermedades. (Número de veces utilizadas, cuanto más veces se pueda utilizar durante una batalla, menos poderoso será. Número de post que requiere para volver a ser utilizado).

De las 3 habilidades básicas que se tienen en un principio, se pueden tener más o menos de un tipo u otro siempre acordes con su clase (una clase social no es conveniente que tenga sus tres clases de ''ataque'', pues de ser así, no serán igual de fuerte que una clase combatiente). Las habilidades con efecto que no tengan limitaciones se dará por hecho que no son especialmente poderosas. Como máximo sólo UNA habilidad pasiva al principio.

Recuerda que por encima de las habilidades están las armas y armaduras compradas en la tienda. Eso significa que a pesar de las habilidades, alguien con armadura comprada tiene derecho a ser más resistente, y si tiene un arma comprada, poseer ataques más fuertes. (armería en proceso).
avatar
Seiso Sekai

Admin

Lugar de Origen : Seiso Sekai
Raza : Versatil
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Mensajes : 38
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.